Los seres concientes forjan la historia (LVIII)

Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO LVIII: De cómo Pillín “resolvió” el problema de las listas de espera en salud

Pillín es un mago. Mago para los negocios personales, por algo es uno de los multimillonarios criollos. Ducho para sacarse los balazos. Ahora se ha conocido otra de sus capacidades de mago: hacer desaparecer personas. No al estilo de su defendido Pinochet, sino con una goma. Es lo que ocurrió con las listas de espera en salud.

Un dictamen de la Contraloría dio a conocer que durante el gobierno de Sebastián Piñera se eliminaron 30 mil pacientes del Hospital San José. La reducción artificial de las listas de espera en salud de 2013 dada a conocer en Ciper.

En el reportaje se dio a conocer un dictamen de la Contraloría en el que se señala que 30 mil pacientes del Hospital San José no recibieron la atención especializada que necesitaban de acuerdo a la lista de Auge, siendo borrados del registro.

Pillín intentó sacarse el pillo, asegurando que las irregularidades fueron denunciadas por su ministro de Salud. Pero los porfiados hechos muestran que 30 mil pacientes fueron borrados de las listas de espera durante el gobierno del hoy candidato de la derecha.

Al conocerse este nuevo escándalo que envuelve a Piñera, Alejandro Guillier declaró: “Digo con pena que la Contraloría General de la República acaba de ponernos en alerta acerca de la cultura de la mentira. Hemos descubierto que en el gobierno anterior, y quienes pretenden gobernar este país (…) que más de 30 mil pacientes del Hospital San José simplemente los borraron para mejorar las estadísticas para mostrar su gobierno como más eficiente” “La verdad es que da pena a lo que se puede llegar cuando se quiere mostrar resultados falsos. Ese individualismo ya sin sentido, ese mercado que está corrompido, eso no puede ser Chile”.

Con toda razón un eco cada vez más potente recorre el país: no más un gobierno de la derecha en nuestra tierra. Eco que debe materializarse en votos el domingo 17 de diciembre de 2107.

Faltan sólo cuatro días para la segunda vuelta. También depende de ti quien gane, No basta el estar de acuerdo con que no derecha no puede ganar.

¡Debemos actuar! ¡Vota y marca preferencia a Alejandro Guillier!

Agregar un comentario