Acto de homenaje a Luis Emilio Recabarren Serrano

Los recabarrenistas no se rinden. Convocado por el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER; la Ilustre Municipalidad de Recoleta, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción, CNTC; el Sindicato de Obreros de la Construcción-excavadores-alcantarilleros, y otras organizaciones, se realizó, un acto en homenaje al padre del Movimiento Obrero chileno y fundador del Partido Comunista de Chile. Tuvo lugar, como es tradicional, el 19 de diciembre, fecha en que se cumplieron 93 años del desaparecimiento físico de Luis Emilio Recabarren Serrano.

En una tribuna erigida ante la tumba de Recabarren, y bajo la dirección de la Secretaria Ejecutiva del CEILER, Carlota Espina, intervinieron los siguientes oradores: Iván Ljubetic Vargas. Vicepresidente del CEILER, Raschid Said Costa, Director del Cementerio General , quien trajo el saludo del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; Cristián Aravena; Secretario de la Asociación de Funcionarios del Cementerio General; Juan Jara, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción; Alfonso Murúa, Director Encargado Sindical del CEILER.

Se cantó La Internacional y luego los asistentes concurrieron ante la tumba de Don Reca, donde se inauguró una placa en mármol que dice: “El CEILER a Luis Emilio Recabarren Serrano, padre del Movimiento Obrero chileno y fundador del Partido Comunista de Chile. Diciembre 2017”.

Todos los participantes reafirmaron su convicción de continuar la huella revolucionaria de Luis Emilio Recabarren.


Recabarren 93 Años Después, Iván Ljubetic by CEILER on Scribd

Agregar un comentario