Honor y gloria a los trabajadores fieles a su clase

Víctor Manuel Díaz López nació en Tocopilla el 10 de noviembre de 1919. Detenido y hecho desaparecer, en mayo de 1976, durante la dictadura cívico-militar, por su calidad de Sub Secretario General del Partido Comunista de Chile. Tenía 56 años al momento de su detención, era casado, tenía tres hijos.

Hijo de un padre obrero y madre lavandera, desde niño tuvo que ayudar al financiamiento del hogar. A los 18 años inicia su trabajo como obrero minero. En tales circunstancias recibe y acepta los postulados del maestro Luis Emilio Recabarren para dedicar su vida a la redención de la clase trabajadora, siendo dirigente sindical gráfico y luego dirigente nacional de la CUT.

El Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, se honra al rendir homenaje en este día que se cumplen, este 10 de noviembre, 100 años de su nacimiento, a un destacado hijo de la clase obrera y fiel seguidor del Maestro.

Comunicamos además que dado el contexto que vive nuestro país, lamentablemente hemos postergado el Acto de Homenaje, que había sido programado para este miércoles 13 de noviembre.

Directorio CEILER
Santiago, 10 de noviembre 1919

Agregar un comentario