Los seres concientes forjan la historia (LIV)

Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO LIV: A raquetazos ex N°1 de Chile sale al auxilio de Pillín

Ha surgido un nuevo paladín de la candidatura de Piñera. Fue en sus tiempos bueno para el tenis. Ahora, en noviembre de 2017, dejó la raqueta y lanza sus dardos a través de tuits. Los dirige contra el abanderado de la centro-izquierda. Se llama Marcelo Ríos.

A propósito de este personaje que sale del closet -antes ni siquiera se dio el trabajo de ir a votar- para incorporarse a la arena política, alguien recordaba un cable de DPA PARIS, fechado el 31 de mayo de 2001 que informaba:

“Ríos se eterniza con el “Premio Limón”. Los periodistas franceses gozaron un año más entregándole al tenista chileno el “galardón” como el jugador más antipático de Roland Garros.

El chileno Marcelo Ríos fue elegido por tercera vez consecutiva por la prensa tenística presente en el torneo de Roland Garros como premio “Limón” por su mal trato con los medios de comunicación”.

No ha cambiado el rey de la simpatía. Harto fomes y desafinados son sus “trinos”. En el pasado fue famoso por sus gracias que, según opinión de los entendidos, superaron a su actual candidato. Recordemos algunas de ellas:

-En el Torneo de Los Ángeles de 1997 fue descalificado y multado con 5000 dólares por decirle «fuck you» («jódete») al árbitro del encuentro.

-Mónica Sales lo acusó de decirle «move your fat ass» («mueve tu gordo trasero»),

-En un confuso incidente, atropelló a su preparador físico Manuel Astorga, dejándolo gravemente lesionado en un pie. Luego de esto, Astorga fue despedido como su preparador físico.

-En 1988 fue multado con 10 000 dólares por manejar a exceso de velocidad durante el torneo de Stuttgart.

-Cuando alcanzó en N°1 del ranking mundial, despidió inmediatamente a su entrenador Larry Stefanski.

-Cuando estuvo N°1, un reportero le hizo una pregunta intentando comparar sus logros con los de otro destacado tenista latinoamericano, Guillermo Villas (cuya mejor ubicación en el ranking de la ATP fue el número 2). Marcelo Ríos contestó: «A Vilas no lo conozco, solo sé que él fue N°2 y yo soy N°1».

-En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue elegido por la delegación chilena como el abanderado nacional en la ceremonia de apertura. Sin embargo, él rehusó en el último minuto alegando que sus padres no habían sido invitados a la ceremonia por la delegación. Nicolás Massú tomó su lugar.

-Después que una revista publicara fotos suyas bailando sensualmente con una mujer en una discoteca de París, su novia Giuliana Sotela terminó con él. Luego, durante una conferencia de prensa leyó una carta pidiendo perdón a Giuliana y terminó en lágrimas.

-El año 2001 en Roma, fue arrestado por golpear en la nariz a un taxista y luego pelear con el policía que lo intentaba arrestar.

-Intentó bajarse los pantalones delante de unos reporteros que estaban grabando mientras estaba de fiesta en las afueras de su apartamento en Reñaca.

-En abril de 2017 sufrió un accidente automovilístico, al llegar un periodista al lugar de los hechos y preguntarle sobre lo que había sucedido, Ríos señaló “¿Por qué no te vai a la chucha?”. Posteriormente en una entrevista señalaría que “todos los periodistas son la misma mierda”, y argumentaría que sentirse atacado por la prensa sería una de las razones para irse a vivir a Miami y dejar Chile. El único periodista que se atrevió a responderle tras esta crítica fue Manuel De Tezanos, a través de un programa de la cadena Fox Sport, en donde el profesional, bastante molesto, tildó al ex tenista de “mal agradecido porque los periodistas siempre supieron separar sus polémicas de su desempeño deportivo, además de decir que al otrora deportista le gustaba tirar mierda gratuitamente”. Y lo que sigue haciendo hoy ayudando al afligido multimillonario.

Agregar un comentario