Los seres concientes forjan la historia (XLVI)

Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO XLVI: Expectación por aportes a la historia de la Unión Soviética de un pensador chileno

El Centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917 ha dado motivo a importantes eventos en el mundo y en nuestro país. En Chile el primer acto en homenaje a tan significativo evento lo realizó en Santiago el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER.

Precisamente el día en que se cumplía un siglo de la Revolución Socialista de Octubre, el 7 de noviembre de 2017, en los marcos del último debate organizado por Anatel con los ocho candidatos a la Presidencia de la República, Pillín Piñera mostro sus profundos conocimientos de la historia rusa al recordar una famosa frase. “Lenin dijo: ‘Miente, miente que algo queda’.

Otra muestra de la ignorancia de quien pretende ser por segunda vez Presidente de Chile. El candidato Eduardo Artés, le enmendó la plana, aclarando que la cita no era precisamente del dirigente soviético, sino del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Pero el pensador criollo no descansa en entregar sus aportes. En una entrevista en Radio Agricultura el martes 24 de noviembre de 2017, afirmó: “Es muy conocida la frase de Stalin: No importan los que votan, sí son importantes los que cuentan los votos”

Qué patética su ignorancia. Y cuánta frialdad para mentir, Inventó esta frase, que jamás pronunció Stalin. Pillín lo sostuvo cuando denunciaba que en la elección del domingo 19 de noviembre de 2017 le habían robado muchos votos. Ello para justificar la derrota que tuvo al sacar el 36,66% de los votos y no el 45% que esperaba.


Ver:

Agregar un comentario