Los seres concientes forjan la historia (XLVIII)

 Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO XLVIII: Enarbolan la bandera pirata del anticomunismo y luego se hacen las víctimas

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, criticó duramente a Alejandro Guillier, postulante de la Fuerza de la Mayoría, por sus propuestas de condenar la deuda del CAE al 40% más vulnerable y de avanzar hacia una nueva constitución.

Manifestó: que Guillier  “está cada día más violento y demagogo,  más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro”. De esta manera, el representante de lo más reaccionario de nuestro país, se basa en la propaganda del imperialismo encabezado por su colega Trump, intentando denigrar la figura del candidato de la centro-izquierda.

Pero no podía dejar de mencionar a su principal enemigo, el Partido Comunista. Piñera, apoyado, entre otros, por el fascista José Antonio Kast y la UDI, aseguró que un eventual gobierno de Guillier estaría “dominado por el PC y por los sectores más extremos de nuestro país”. Una vez más el cuco del anti comunismo.

Con su reconocida frescura agregó: “Lo que Chile necesita son candidatos que busquen la unidad y que hagan propuesta de forma responsable, factibles de hacer. Desde ese punto de vista, con tal de aferrase al poder, están dispuestos a hacer cualquier cosa”.

Luego, con un cinismo emocionante llaman a terminar con la campaña del terror

Increíble  pero cierto. El comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó el miércoles 29 de noviembre de 2017, un punto de prensa en el que llamó al senador Alejandro Guillier a “terminar con la campaña del terror y de insultos” y tener un debate “con altura de miras”.


Ver:

Agregar un comentario