Los seres concientes forjan la historia (L)

Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO L: Cuando los trinos desafían

Oh! Las famosas, usadas  y abusadas redes sociales. Una de ellas es el Twitter (Tuit). Se le define  como “una red de información en tiempo real a base de mensajes cortos de no más de 140 caracteres que te permite estar actualizado y en contacto con las personas que más te interesan”. Son los llamados trinos y su imagen es un pajarito.

A veces esos trinos suben de tono y parecen rugidos. Es lo que ocurrió en un trinar de dos diputados recientemente elegidos en la lista del Partido Humanista, una de las 14 organizaciones que forman esa coalición.

En medio de las definiciones que estaba tomando el Frente Amplio para la segunda vuelta, la diputada electa en el Distrito 12, Pamela Jiles, planteó el miércoles  29 de noviembre en el programa Cadena Nacional de Vía X que el conglomerado debía negociar cupos ministeriales con Guillier. “La discusión debería ser Boric al Ministerio de Hacienda”, ejemplificó.

Como las informaciones vuelan en tiempos de redes sociales, el magallánico Boric replicó con un tuit. Respondió  a la alusión y comentó tajante: “Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”.

Pamela Jiles, replicó de inmediato con otro trino: “Supongo que contestas al titular -que tergiversa la información- sin haber visto la entrevista. De acuerdo en que no tienes las competencias”.

Voló otro trino de Boric: “Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”.

Pamela agarró el pajarito al vuelo y replicó: “Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas”.

Al parecer, el tuiteo entre ambos diputados finalizó con un trino de Boric que expresó: “Somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo. Saludos”.

Ambos, como se puede comprobar, respetaron la norma de no usar más de 140 caracteres en cada trinar.


Ver:

Agregar un comentario