Los seres concientes forjan la historia (LII)

Iván Ljubetic Vargas, historiador del CEILER

CAPÍTULO LII: ¡Anticomunistas del bajo mundo, ayudaos!

Un colombiano llamado John Jairo Velásquez salió en apoyo del nervioso candidato de la derecha chilena. Subió a YouTube un video titulado “Chile en peligro”. En él afirma que  “es supremamente delicado” que Alejandro Guillier esté en segunda vuelta.  Además, tildó al Frente Amplio de ser una “izquierda brutal”. Agregando que “El comunismo siempre ha querido entrar a Chile y esta es la vez que más cerquita están”…“Es muy delicado que un comunista que se vende como socialista como Alejandro Guillier ya esté en segunda vuelta en un gran país como Chile”. Asegura que “Guillier está patrocinado por el gobierno de Venezuela”.

¿Quién es este entusiasta propagandista internacional de Piñera?

John Jairo Velásquez, alias Popeye, es un asesino a sueldo. Un ex sicario que formó parte de la estructura criminal del  Cartel  de Medellín, donde ocupaba el puesto de lugarteniente o mando medio de sicarios, siendo uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal autodenominada Los Extraditables  y uno de los líderes del Cartel de Medellín. Es culpable de  ejecutar más de 3 mil crímenes.

Se entregó  en 1992 a la justicia colombiana. Su historia ha recibido atención por parte de la opinión pública, ya que, a través de declaraciones ante la justicia ordinaria, medios de comunicación masivos y publicación de memorias en medio impreso, se han dado a conocer detalles de la dinámica de las operaciones del cartel de Medellín, la interacción de este con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional, lo cual ha servido en la conducción de procesos judiciales al mismo tiempo que ha suscitado controversias.

El martes 26 de agosto de 2014, tras 23 años y 3 meses de cárcel “Popeye” salió de la cárcel de alta seguridad de Cómbita (Boyacá) y recobró la libertad.

Este es un ejemplar anticomunista. Tal como lo fueron Hitler, Mussolini, Al Capone, Pinochet, Franco, Alfredo Stroessner, Hugo Banzer, Anastasio Somoza, Leónidas Trujillo, Jorge Rafael Videla y tantos otros criminales.


Agregar un comentario